¿Qué es la Doble Limpieza o Double Cleasing?
Es un ritual de belleza que siguen las mujeres koreanas (K-beauty) para limpiar diariamente su rostro y que consiste en dos pasos: usar uno en formato aceite, y otro en base a agua.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cuáles son sus ventajas?
Al aplicar primero un limpiador a base de aceites, aseguramos que se retire de la piel adecuadamente del maquillaje, Protector Solar, suciedad y el exceso de grasa y sudor de nuestro rostro. El segundo paso lo que hará es terminar de limpiar a profundidad los poros, dejando tu piel lista para recibir todos los beneficios de tu tónico, Serums o cremas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cómo lo hago?

  • Limpiador 1: Usa nuestro Limpiador Facial Nutritivo el cual está hecho a base de aceites como arroz, sacha inchi, chía y romero. Aplícalo en tu piel sin agua, masajea suavemente en círculos. Posteriormente aplica un poco de agua y forma la leche limpiadora. Procede a retirar el producto con agua o con un pad de algodón como el de @meshperu.

 

  • Limpiador 2: Aplica un par de pumps de nuestro Mousse Limpiador Facial Essential, el cual contiene manzanilla y pantenol. Masajea con esa deliciosa espuma y aclara con abundante agua.

 

Ahora tu rostro ya está listo para el resto de tu ritual de cosmética natural.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Día y noche?
Así no uses maquillaje de día, igual es importante que te asegures de limpiar adecuadamente tu rostro al final del día. Esto es importante porque no sólo eliminas maquillaje, sino que también la polución o contaminación que se acumula en nuestra piel durante el día. Esta contaminación no sólo causa daño oxidativo en nuestras células de la piel, sino que contribuyen a la disminución de la producción de colágeno, incremento de las líneas de expresión y por lo tanto envejecimiento prematuro.

¡Recuerda! Sin limpieza no hay belleza

  • Ni el mejor serum funcionará si lo aplicas sobre el rostro sucio⁠
  • Dormir con maquillaje sólo sumará al envejecimiento celular.⁠
  • El no limpiar adecuadamente el rostro favorece la apariencia de poros más dilatados.⁠

 

Fotos: Amarga Estudio, Curology on Unsplash