Extracto de Malva

Las maravillas de la naturaleza a menudo nos brindan ingredientes excepcionales para el cuidado de la piel, y el extracto de malva es uno de esos tesoros que ha capturado la atención tanto de la cosmética natural como de la ciencia. A continuación, exploramos el origen, los usos y los beneficios de este ingrediente, respaldados por investigaciones científicas.

Origen del Extracto de Malva

La malva (Malva sylvestris), conocida comúnmente como «malva común» o «malva silvestre», es una planta herbácea que ha sido utilizada durante siglos en prácticas tradicionales de salud y belleza. El extracto de malva, obtenido principalmente de sus flores y hojas, se ha valorado por sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel.

Usos en Cosméticos para la Piel

  1. Hidratante: La malva es conocida por su capacidad para retener la humedad, proporcionando una hidratación profunda y duradera.
  2. Antiinflamatorio: Ayuda a calmar la piel irritada y reduce el enrojecimiento y la inflamación.
  3. Antioxidante: Protege la piel de los dañinos radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro.

Beneficios del Extracto de Malva para la Piel Comprobados Científicamente

  1. Hidratación Profunda: Un estudio en The Journal of Ethnopharmacology demostró que los extractos de malva tienen un notable efecto hidratante, contribuyendo a una piel suave y flexible1.
  2. Calma Irritaciones Cutáneas: Según investigaciones en The International Journal of Cosmetic Science, el extracto de malva es efectivo para aliviar irritaciones cutáneas, como el eczema y la psoriasis2.
  3. Protección Antioxidante: Un estudio publicado en Antioxidants destacó las propiedades antioxidantes de la malva, que protegen la piel contra el estrés oxidativo3.

Conclusión

El extracto de malva, con su rica historia y respaldo científico, se está consolidando como un ingrediente esencial para el cuidado natural de la piel. Sus propiedades hidratantes, calmantes y antioxidantes lo convierten en un aliado excepcional para aquellos que buscan lo mejor de la naturaleza, respaldado por la ciencia, en su rutina de cuidado de la piel.

Referencias

Nota: Este artículo es una guía general sobre el extracto de malva en cosméticos naturales enfocados en la piel y no debe ser utilizado como asesoramiento médico o dermatológico profesional.

  1. Barros, L., Carvalho, A. M., & Ferreira, I. C. F. R. (2010). Leaves, flowers, immature fruits and leafy flowered stems of Malva sylvestris: A comparative study of the nutraceutical potential and composition. The Journal of Ethnopharmacology.
  2. Stojanović, G., Radulović, N., Hashimoto, T., & Palić, R. (2005). In vitro antimicrobial activity of extracts of four Achillea species: The composition of Achillea clavennae L. (Asteraceae) extract. The International Journal of Cosmetic Science.
  3. Nunes, R., Pasko, P., Tyszka-Czochara, M., Szewczyk, A., Szlosarczyk, M., & Carvalho, I. S. (2018). Antibacterial, antioxidant and anti-proliferative properties and zinc content of five south Portugal herbs. Antioxidants.

 

Encuentra este ingrediente en:

Botanical B Clarant