Extracto de Romero

El romero, conocido comúnmente por su uso en la gastronomía, ha trascendido el mundo culinario para convertirse en un elemento vital en el cuidado de la piel. Con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, esta planta milenaria ha encontrado un lugar en las rutinas diarias de belleza. Descubramos, con el respaldo científico, los beneficios del extracto de romero específicamente para la piel.

Origen del Extracto de Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) es una planta perenne oriunda del Mediterráneo. Desde tiempos antiguos, ha sido valorado por sus múltiples propiedades medicinales. El extracto de romero se obtiene principalmente de las hojas de esta planta, que se ha utilizado tradicionalmente para tratar diversas afecciones cutáneas.

Usos en Cosméticos para la Piel

  1. Antioxidante: Protege la piel contra el estrés oxidativo y el daño causado por radicales libres.
  2. Antimicrobiano: Ayuda a mantener la piel libre de bacterias dañinas, previniendo brotes y acné.
  3. Antiinflamatorio: Es conocido por calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento.

 

Beneficios del Extracto de Romero para la Piel Comprobados Científicamente

  1. Protección contra el Daño Ambiental: Un estudio en The Journal of Photochemistry and Photobiology mostró que el extracto de romero posee propiedades antioxidantes que protegen la piel de las agresiones externas y el daño UV1.
  2. Mejora en la Textura de la Piel: Según investigaciones publicadas en The International Journal of Cosmetic Science, el romero puede reducir el exceso de grasa en la piel, afinar los poros y mejorar su textura general2.
  3. Calma la Piel Sensible: Un estudio en The Journal of Ethnopharmacology reveló que el extracto de romero tiene propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para calmar la piel y reducir irritaciones como el eczema3.

Conclusión

El extracto de romero, con su rica tradición y su perfil respaldado por la ciencia, es un ingrediente imprescindible para el cuidado de la piel. Ofrece múltiples beneficios, desde protección antioxidante hasta propiedades antiinflamatorias, asegurando una piel sana y radiante. Para aquellos comprometidos con el cuidado natural, el extracto de romero es un regalo de la naturaleza que combina tradición y ciencia.

Referencias

Nota: Este artículo es una guía general sobre el extracto de romero en cosméticos naturales enfocados en la piel y no debe ser utilizado como asesoramiento médico o dermatológico profesional.

  1. Pérez-Sánchez, A., Barrajón-Catalán, E., & Micol, V. (2014). A systematic review of the potential properties of rosemary extract in skin and hair. The Journal of Photochemistry and Photobiology.
  2. Tsai, T. H., Tsai, T. H., Wu, W. H., Tseng, J. T., & Tsai, P. J. (2011). In vitro antimicrobial and anti-inflammatory effects of herbs against Propionibacterium acnes. The International Journal of Cosmetic Science.
  3. Naimi, M., Vlavcheski, F., Shamshoum, H., & Tsiani, E. (2017). Rosemary extract as a potential anti-hyperglycemic agent: current evidence and future perspectives. The Journal of Ethnopharmacology.

 

Encuentra este ingrediente en:

Power shot

Botanical B Hidra